Ester, Seminario 1
El seminario no fue sólo un contacto más profundo con el quiromasaje, fue el comienzo de un camino para redefinirlo y terminar de encajarlo en mi. Aprender quiromasaje a través de Natalia me hizo entenderlo de una forma diferente que conecta con más partes de mí. Sentí mucha ilusión por volverme a conectar de nuevo conmigo. Viéndome a mi misma, (por fin y gracias!!) desde esa manera de entenderlo o vivirlo, como quiromasajista.
Su visión se sale de la teoría encontrada en libros, se ve que es una práctica que ella también ha disfrutado y disfruta y ha transformado dentro de sí.
Este seminario no ha sido solo teoría llevada a la práctica, que también, si no que para mí ha expandido la definición de quiromasaje, tocando todas las partes involucradas en él: el antes y el después del masaje; el paciente, su bienestar físico y emocional, su comodidad y espacio; el masaje, su apertura y final y el conjunto de movimientos que los unen con suavidad y fluidez; sin dejar de lado nuestra posición como masajista, los cuidados de esta dentro y fuera de la práctica, físicos y emocionales; también nuestra postura, como incluirla dentro de todos los movimientos a través del “baile del tacto”. Gracias a este seminario he tenido la suerte de ver el quiromasaje como lo que realmente es, un todo unido a través del movimiento y del cuidado, dónde no sólo es importante la técnica y he dejado atrás la visión que tenía de él como un conjunto de maniobras. Muchas gracias Natalia
Yasmín, Seminario 1
Este primer seminario me sirvió para reforzar la idea de que el masaje no es solo una mera manipulación , sino que es todo un arte, de que de nada sirve entender y saber la fisiología y la anatomía del cuerpo humano si luego no sabes ni tienes la sensibilidad de tratar a un paciente, de escucharle, de acompañarle, etc. Gracias Natalia por enseñarnos a escuchar el cuerpo, por enseñarnos a siempre ir más allá de un síntoma o de un dolor y escuchar lo que el cuerpo del paciente nos susurra, y como nosotros con nuestras manos e intención podemos acceder e influir en ello.
Julia, Seminario 1
He disfrutado muchísimo del primer seminario de Quiromasaje de Kipu, no solo por lo bien distribuido de la teoría y la práctica, sino también por la guía amorosa y detallista de Natalia.
Hemos contado con mucho tiempo para poner en práctica todas las técnicas y protocolos aprendidos, y me ha parecido valiosísimo el incluir prácticas de autocuidado del terapeuta, para de esta manera, poner nuestras manos al servicio con la mayor honestidad.
Gracias a Natalia por abrirme a esta perspectiva del quiromasaje como un arte en sí mismo, y por transformar mi manera de sentir el tacto.
Contando los días para el siguiente🙏🏽
Julia, Seminario 2
Hola Nat!
Solo quería comentarte que cada seminario está siendo un viajazo, que en cada seminario mis manos siguen recordando el poder del tacto y la belleza de poder utilizarlo para cuidar de otr@s.
En este segundo seminario a sido un lujazo poder contar con pacientes reales deportistas, y a través de la práctica integrar que cada cuerpo es diferente, con necesidades y sensibilidades diferentes, y que es en función de eso que aplicamos el protocolo necesario.
Aprender a leer y escuchar el cuerpo con todos nuestros sentidos.
Gracias por tu guía amorosa!
Miguel Ángel, Seminario 1
-Reflexión personal. Puedo decir, que este seminario, se me hizo muy corto, mi cuerpo me pedía más... El ambiente a sido serio y muy cordial, en el he conseguido conectar con mi cuerpo y con el cuerpo del paciente, aprendiendo a enraizarme en un TODO, cuerpo y mente paciente. He aprendido la importancia de mi responsabilidad, conmigo mismo y con el paciente, a llegar a conectar, hasta donde puedo llegar. Maniobras especificas y la danza de la armonía de este arte, que mas allá de un simple trabajo, me da la oportunidad de crecer como ser humano, de ser capaz de con el tacto, escuchar los suaves sonidos de la musculatura, y a percibir cosas que escapaban a mi entendimiento(todo esto, en una base, que me da la sensación de seguir avanzando, dándome cuenta el gran horizonte desvelado por Natalia)
La claridad de las explicaciones de la profesora, la naturalidad y sencillez expresada por Natalia, me llevan a aprender cosas, de forma natural sin esforzarme, entran en mi mente, sencillo pero directo. Tengo una sensación de bienestar y la certeza de que mi visión del quiromasaje, a dado un giro de 120 grados, para bien, ya no veo esto como una actividad o una forma de ganar dinero, sino como una forma de vida y de bienestar con con mi YO interior.
Deseando que llegue el próximo seminario
Cynthia, Seminario 2
Querida Natalia Carranza... agradezco enormemente el cariño y la profesionalidad con que llevas a cabo su trabajo. ¡Simplemente impecable! Lo que ofreces va mucho más allá de una simple práctica, es una experiencia maravillosa, enriquecedora basada en técnicas y mucho conocimiento agregado. También agradezco toda la atención y cuidado durante las clases prácticas . ¡Una experiencia increíble, lugar agradable, compañeros agradables, sin duda volvería al seminario, gracias profe por todo.