todos mis cuerpos
Tu cuerpo guarda la Sabiduría de toda la inmensidad del tiempo y las evoluciones que nos han traído aquí y ahora.
Tu cuerpo se hizo a sí mismo solamente con dos células! Imagínate la magia que hay en eso!
Tu cuerpo siempre hará lo mejor para ti, aunque tú no lo entiendas!
Por eso, comprender tus cuerpos, su funcionamiento, su lenguaje, sus mensajes, hará de ti un mejor tripulante de esta bella nave que te permite experimentar toda una vida llena de sensaciones!
La energía fluye hacia una misma dirección cuando todos tus cuerpos están alineados, están en COHERENCIA con quien eres.
Las trabas comienzan cuando tu cuerpo mental está generando unos pensamientos que nada tienen que ver con tu cuerpo emocional.
Cuando el propósito de tu cuerpo vibracional está en la otra dirección,...
Cuando no das espacio a comprender tus emociones o las niegas...
Y todo esto lo expresa el cuerpo físico a través de los mensajes a modo de síntomas, dolencias, enfermedades, malestar,....
Y el cuerpo físico escoge que parte del cuerpo es al que ha de servir de mensajera, pues cada parte representa una energía, tiene un simbolismo.
¿Y cuales son todos mis cuerpos?
nuestro cuerpo mental
Cuando este cuerpo predomina, nuestra vida se rige por lo que dice nuestra mente, y nuestra mente no está hecha para dirigir…
Con nuestro cuerpo mental predominando en nosotras dejamos de lado lo que sentimos, o lo que percibimos, perdemos nuestra conexión natural.
Nuestra mente no está hecha para dirigir, está hecha para procesar, comprender, analizar, almacenar, elaborar, solucionar,....pero no para dirigir nuestras vidas.
Si dejamos que eso pase, estamos aislando el resto de nuestro dones, de nuestras habilidades. Estamos dejando de lado la sabiduría de nuestro corazón, de nuestro instinto, de nuestra vibración,....
nuestro cuerpo emocional
Cuando este cuerpo predomina nos sentimos a la deriva en un mar de sentimientos que no entendemos y que además afectan a todo nuestro alrededor.
Si sientes que tus emociones te desbordan, que no las entiendes, que toman el control en cada situación de tu vida.... te abruma sentir de esa manera... tu cuerpo emocional está desalineado con tus otros cuerpos.
Las emociones son características fundamentales de los seres humanos y nos traen un gran aprendizaje y autoconocimiento si aprendemos a gestionarlas y a vivirlas de manera fluida.
Cada emoción trae una energía distinta, la cual nos da paso a la siguiente acción, pero que pasa si bloqueas eses emociones, si las tienes por "malas", que sucede con toda esa energía? Pues se queda almacenada en el interior de tu cuerpo físico y comienza a emitir un mensaje, un "ey! estoy aquí! esto aún está por solucionar!" y seguirá ahí hasta que la mires, la escuches, la entiendas y le des salida.
nuestro cuerpo físico
Tu cuerpo físico tiene la labor de expresar los mensajes de tus otros cuerpos a través de enfermedades, síntomas, dolencias…
La materia de tu cuerpo tiene la misión de expresar el mensaje de tus otros cuerpos a través de los diferentes síntomas, dolencias, malestares, enfermedades.
Lo que sientes en tu cuerpo físico guarda los secretos de tus otros cuerpos.
El cuerpo físico, orgánico, material es sabio y nunca se equivoca, sabe porqué y para qué te envía ese mensaje... ese dolor de espalda, la formación de esa hernia, el reflujo estomacal, las reglas abundantes y dolorosas, las migrañas,... todo tiene un sentido de ser expresado.
Cuanto mejor escuches tu cuerpo físico, mejor lo cuides, más en presencia estes con él, antes comprenderás todo lo que tiene para decirte.
nuestro cuerpo vibracional
Eres vibración, eres energía, eres pulso… que pasa cuando uno de tus centros de energía deja de emitir su vibración?...
Cuando uno de tus centros de energía vibra bajo, o apenas emite energía todo lo relacionado a él se verá afectado.
Cuando hay un atasco energético, tus otros cuerpos se nutren menos, peor... Todos los procesos se ven afectados, tus otros centros se ven afectados, y en consecuencia, tu cuerpo vibracional se hace más pequeño, como si se encogiera y apretara a tus otros cuerpos.
Cuando tus centros de energía están limpios, ordenados, despejados, pueden vibrar y brillar en toda su magnificencia.
Esa energía imbuirá todas tus partes, todas tus capas, todos tus cuerpos,..... y eso es genial!
¿Lo has sentido alguna vez?